RSS

Estar tranquilo siendo autónomo

05 May

Llevaba dos años en paro y buscando trabajo desesperadamente. Hace 4 meses, gracias a un antiguo compañero de trabajo, conseguí una entrevista en una empresa relacionada con la promoción de servicios turísticos, mi trabajo consistía en promocionar una ruta por una comarca de la sierra madrileña y enlazarla con restaurantes, hoteles, empresas de turismo activo y guías. Estas empresas habían constituido una asociación con el objetivo de impulsar el turismo en la zona y, de paso, que los turistas que la visitaran usaran sus servicios e instalaciones.

El problema surgió cuando me plantearon que no me harían contrato laboral, sino que tendría que darme de alta como autónomo. El trabajo consiste en realizar promociones en distintos puntos geográficos con el fin de potenciar el número de turistas que visiten la zona, por lo que tenía que estar viajando constantemente, lejos de mi familia y utilizando mi propio coche para desplazarme.

Yo, que nunca he trabajado como autónomo y que, sinceramente, tenía malas referencias, consulté a un amigo experto y me asesoró sobre varios aspectos a tener en cuenta, pero sobre todo, me recomendó un seguro de autónomos, que por sólo 6 euros al día se ajusta perfectamente a mis características personales y las de mi familia. Además de desgravar fiscalmente, cosa que me venía genial porque mi nómina se inflaba con las dietas que consumía; protege mi casa y vehículo, en caso de que les pasara algo; da protección a mi familia a través de un seguro de vida riesgo, en caso de que me ocurriese algo a mí; y también nos da cobertura médica, que en mi situación personal ha sido casi un regalo, ya que me ha dado opción de acudir a buenos especialistas. Han llegado a cubrirme gastos médicos por desagradables acontecimientos en una promoción que realicé en el extranjero. Yo me pregunto, ¿para quién más puede ser perfecto este plan de seguros?. Cualquier trabajador, sea autónomo o no, querría tener esa tranquilidad.

Anuncios
 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: