RSS

Ventajas de las empresas que cuidan la salud de sus empleados

31 May

Es rentable qué las empresas cuiden la salud de sus trabajadores porque el bienestar, la salud y la felicidad de las personas son muy importantes y, además, es valorado por la sociedad. Los empleados que mejoran su salud y calidad de vida, son más felices, sufren menos bajas laborales y son mucho más productivos.

Crece el número de empresas españolas, sobre todo las PYMES, que apuestan por implementar medidas que fomentan el bienestar psicológico y físico de sus colaboradores contratando seguros de salud. Esta opción de salario en especie, entre otras medidas empresariales relacionadas con la salud, constituyen el beneficio social más valorado por los trabajadores.

Este seguro para empresas influye positiva y directamente sobre la plantilla, otorgándoles un servicio exclusivo, no masificado, que diferencia unas empresas de otras. Se manifiesta una notable mejora de la retribución del trabajador, además del plus de obtener una sanidad privada, y por otro lado la empresa se beneficia de un tratamiento fiscal favorable. Estos factores han propiciado que la mayoría de las grandes empresas dispongan de esta póliza, logrando con éxito una mejora de imagen, cumplir la legislación en materia de prevención de riesgos laborales (vigilancia de la salud) valorar la vida saludable de los recursos humanos e incrementar la productividad.

Manejar aspectos de salud y privacidad de las personas requiere la intervención de un profesional muy cualificado en la mediación de seguros que pueda aportar conocimiento y amplia oferta del mercado, por eso acudí a una Correduría de Seguros que me ayudó a tomar una decisión adecuada.

Alberto Martín, Consultor especializado en PYMES

 

Etiquetas: ,

Una respuesta a “Ventajas de las empresas que cuidan la salud de sus empleados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: