RSS

La protección de los datos, un requisito para las empresas

13 Ene

Protección-de-datosSe aproxima la aprobación del Reglamento General de Protección de Datos Europeo tras 3 años de largas negociaciones en la Unión Europea para dar forma al texto que regulará la industria y protegerá a los consumidores, que han manifestado en los últimos años una evolución en su preocupación sobre la seguridad de sus datos.

Según el Informe sobre el “Estado de la privacidad” de Symantec de 2015, el 57% de los consumidores europeos considera preocupante que sus datos puedan no estar seguros. Desde Symantec también afirman que “La protección de datos y su gobernabilidad ha evolucionado hasta convertirse en una prioridad para los consumidores y la industria. El comportamiento online del consumidor cambia y evoluciona a medida que aumenta la sensibilidad sobre la forma en que la industria utiliza sus datos. Dado que los medios de comunicación continúan haciendo referencia con frecuencia a problemas como la pérdida, robo, uso y vigilancia de datos, su protección se ha convertido en una preocupación importante para los consumidores y las empresas europeas”.

El informe revela que uno de los factores que influyen en la mayoría de los consumidores (el 88%) a la hora de realizar una compra es la seguridad de los datos compartidos. Lo sitúan a la altura de la selección y el servicio al cliente a la hora de elegir dónde comprar.

Fuentes de la compañía revelan que “las empresas tienen que ser más transparentes de cara a los usuarios a la hora de explicar cómo protegen y utilizan los datos. La seguridad tiene que incorporarse desde el diseño a la cadena de valor de la empresa. Es necesario que se considere internamente como un requisito para atraer al usuario, en lugar de un coste”. Ese es el motivo por el que cada vez más empresas deciden apostar por la seguridad de sus datos e invertir en un seguro de protección de datos.

Fuente: computerworld.es y elaboración propia

 

Anuncios
 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: