RSS

¿CUANDO PRACTICAMOS UN DEPORTE EXTREMO ESTAMOS ASEGURADOS?

01 Ago

deportes de aventuraLos españoles, en general, tenemos fama de ser poco previsores y de preguntar poco. Ignoramos nuestros derechos. Es ahora en la época estival, cuando la mayoría tenemos vacaciones, se nos ocurren diferentes actividades que hacer y ya no nos conformamos con tumbarnos en la playa, sino que podemos hacer parapente, barranquismo, puenting, kayak, etc. pero… ¿Tienes seguro de Accidentes? ¿Sabes si el seguro de Vida Riesgo incluye estas actividades?

Este tipo de actividades conllevan riesgos de por sí y añadidos cuando su práctica no es habitual, por lo que conviene informarse bien de la empresa de turismo activo que las lleva a cabo y si posee todos los seguros necesarios que cubran lo siguiente:

  • Póliza de seguro de accidentes personales para las personas practicantes de la actividad física, que cubre gastos de curación y traslado de hasta 6.000 euros por víctima, capital mínimo de 3.000 euros por muerte y hasta 6.000 euros por invalidez.
  • Póliza de seguro de responsabilidad civil para cubrir los riesgos derivados del desarrollo de las actividades, porque los errores son humanos y mecánicos. La Suma Asegurada recomendada es de 600.000 euros por siniestro y sublímite por víctima de 300.000 euros.

Estas son las pólizas que debe tener contratada la empresa de turismo activo, pero las principales coberturas son:

  • Responsabilidad civil: cubre daño a terceros que pudiera ser causado por el asegurado o de las personas de las que pudiera responder por hechos derivados.
  • Accidentes personales, entre los que se cubre:
    • Muerte o invalidez permanente derivada de la realización de la actividad
    • Asistencia médica
    • Repatriación o transporte sanitario. Asistencia o rescate de personas.
    • Desplazamiento y alojamiento de una persona acompañante en caso de hospitalización. Prolongación de la estancia del asegurado por prescripción facultativa.
    • Asistencia o rescate de personas

Que no te sorprendan, estos seguros son imprescindibles para la empresa poseerlos y para el consumidor exigirlos. Es muy importante comprobar que posee un seguro a todo riesgo y de daños adecuado, porque lo que hay en juego es mucho.

Fuentes: medios sectoriales y elaboración propia

Anuncios
 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: