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DAÑO REPUTACIONAL: EL MAYOR RIESGO PARA LAS EMPRESAS

28 Sep

Según las encuestas elaboradas por ICEA, los directivos consideran el daño reputacional- prestigio o estima en que son tenidos alguien o algo- como el más relevante a nivel empresarial . ¿En qué consiste este daño? Hoy en día estamos expuestos a todo lo que pasa gracias en Internet y en particular a las redes sociales. Hasta hace bien poco nos enterábamos por los medios de comunicación tradicionales, pero ahora con las redes sociales, todo es “minuto y resultado”. Enseguida la repercusión mediática es desbordante y perdemos su control.

¿Existe alguna manera de controlar eso? Lo único que podemos hacer es intentar prevenirlo, con trabajadores especialistas añadiendo a nuestra plantilla  un Community Manager, responsable de gestionar las Redes Sociales de la compañía, vigilar lo que se dice de ella y mantener su buena reputación. Hoy en día, puede ser mucho más crucial para la reputación de nuestro negocio tener un buen profesional al cargo de nuestras redes sociales y el posicionamiento en internet, antes que realizar campañas o estrategias de marketing offline (televisión, radio, prensa, etc.) con las que el público no suele interactuar.

Otros de los riesgos más importantes que tienen las empresas debido a esta exposición en Internet es el ciberriesgo, es decir, que se acceda o incluso se difundan sus archivos de forma ilegal, utilizándolos con fines lucrativos o para realizar chantajes o sobornos. Cada vez hay mayores brechas cibernéticas de acceso a internet y por lo tanto cada vez necesitamos proteger más nuestros archivos.

Los principales daños son de mayor a menor importancia: daños a la marca, reputación, desaceleración económica, incremento de la competitividad, cambios normativos y regulatorios, multas, falta de innovación y satisfacción de las necesidades de los clientes, falta de capacidad para atraer y detener el talento, interrupción del negocio, riesgo, incertidumbre política y responsabilidad frente a terceros.

Si queremos proteger a nuestra empresa de todos estos daños, lo mejor es contratar un seguro de ciberriesgo para empresas y autónomos que responda ante estos riesgos en el aspecto económico y asesoramiento legal.

Fuente: eleconomista.es y elaboración propia

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