RSS

CIBERSEGURIDAD PARA PYMES Y AUTÓNOMOS

14 Ene

ciberseguridad pymes y autónomos

Si nos preguntasen en qué creemos que las grandes multinacionales emplean sus enormes capitales responderíamos que en investigación, tecnología, marketing o publicidad, pero desconocemos que una de sus principales inversiones va destinada a otro concepto: la ciberseguridad. Actualmente la mayoría de las empresas son conscientes de los riesgos que asumen al manejar su información a través de ordenadores, móviles o tabletas. Sin embargo, la percepción del ciberriesgo en pymes y autónomos es reducida y son pocas las que tienen entre su lista de prioridades proteger sus sistemas.

Según datos del Ministerio de Economía las pymes ocupan a diez millones de trabajadores en España y suponen más del 60% del PIB nacional, por lo cual no es de extrañar que el 70% de los ataques informáticos que se produjeron el año pasado (que rondan los 115.000, según estimaciones del Instituto Nacional de Ciberseguridad) estuvieran dirigidos a pymes. La reticencia de las compañías con menos de 250 empleados a invertir en ciberseguridad no se justifica con datos. Las pymes piensan que no son objetivos de los hackers, pero la realidad es que normalmente estos no son personas atacando ordenadores, sino máquinas atacando a máquinas; es totalmente indiscriminado. Otro dato preocupante es el proporcionado por la consultora Sistel, que estima que solo una de cada diez pequeñas empresas hace regularmente copias de seguridad.

Vivimos en un mundo en el que uno de los principales activos en cualquier empresa es la información y esta se gestiona a través de diferentes dispositivos conectados a Internet. La ciberseguridad se ha convertido en uno de los mayores retos que afrontan las empresas, sea cual sea su tamaño. Una mala gestión de la seguridad puede tener tanto impacto económico como afectar a la reputación y la confianza de socios y clientes.

Una de las opciones más acertadas que barajan muchas compañías es la de un seguro de ciberriesgo, que ayude a la empresa a enfrentar todos los riesgos y gastos derivados de la ciberdelincuencia. En tu correduría de seguros de confianza podrán siempre asesorarte para tomar las mejores decisiones y medios para que tu empresa desarrolle su actividad con seguridad y sin miedo a amenazas informáticas.

Fuentes: INCIBE, El Pais y elaboración propia.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: