¿QUÉ PUEDES PEDIR AL SEGURO SI TU NEGOCIO SE VE AFECTADO POR EL COVID-19?

Empleados en cuarentena, pérdida de ingresos, disminución de beneficios, dificultad para afrontar el alquiler, acumulación de stock, desconfianza de los clientes. Todo esto te suena si estas al frente de un negocio, ¿cómo afrontar tantos retos?. El coronavirus parece dispararse por toda Europa y el resto del mundo, nuestros dirigentes están inmersos en banales discusiones políticas, mientras tanto hay que seguir viviendo. Gran parte de nuestro tejido empresarial está formado por multitud de pequeños negocios cuya economía ya ha sido duramente golpeada a causa del pasado estado de alarma. Los propietarios de estos establecimientos abiertos al público, además de deber adaptarse a unos protocolos y normas que se actualizan constantemente, tienen que hacer frente al extenso número de consecuencias y repercusiones que conllevan:

  • Responsabilidades por el aforo, el fumar, los horarios, falta de licencia para nuevas terrazas o ampliación de las mismas. Tu seguro de Defensa Jurídica te facilita asesoramiento legal y llegado el caso defensa o reclamación por daños y pérdidas.
  • Problemas por la privacidad de los datos cuando realizan un control de accesos. Si en tu seguro Multirriesgo o de forma independiente dispones de cobertura de Protección de Datos puedes afrontar con más sosiego la situación.
  • Daños por fenómenos atmosféricos en las terrazas al aire libre, que en multitud de ocasiones han debido de modificar su disposición y transformar sus espacios para poder favorecer el cumplimiento de la distancia mínima interpersonal entre clientes. Revisa las garantías de tu seguro, es posible que no tengas incluido la terraza exterior o su ampliación, puede suponer una agravación de riesgo que debes informar a la compañía de seguros.
  • Molestias por ruidos de las instalaciones al aire libre, robo del mobiliario, actos vandálicos sobre el mismo y su decoración. De nuevo tendrás que leer la póliza o consultar a tu mediador de seguros para actualizar valores y coberturas.
  • Riesgo por ocupar más espacio que pueda impedir el acceso de los servicios de emergencia y bomberos o ocultar la situación de hidrantes en la vía pública. Las reclamaciones de viandantes se están incrementando, no escatimes la cobertura de su seguro con una buena cobertura complementaria para litigios.
  • Riesgo por invadir la zona pegada a la fachada de los edificios que impiden el paso de personas invidentes. Ignorar la normativa municipal no exime de responsabilidad, revisa tu seguro para ver si tienes cobertura en la vía pública.

Conociendo la inmensa importancia de los pequeños o medianos negocios en la economía de nuestro país y siendo conscientes del gran reto al que se están enfrentando los comerciantes y hosteleros en estos momentos, resulta imprescindible que a la par que adoptan todas las nuevas medidas de seguridad necesarias para evitar futuros contagios, cuenten con planes de protección integrales para prevenir todos los riesgos y responsabilidades inherentes a su actividad. Actualmente todas las compañías de seguros están siendo muy flexibles en las renovaciones de los seguros y en la contratación de cláusulas especiales, resulta imprescindible dialogar con la Correduría de Seguros para mejorar los programas de seguros.

El seguro para comercios y negocios es la solución perfecta, ya que se encargará de cubrir las necesidades concretas de cada actividad englobando todas las posibles amenazas en un mismo contrato, permitiendo así que el seguro resulte más cómodo y económico que si se contratasen las coberturas por separado. Este tipo de productos aseguradores además de ocuparse de los daños que los negocios puedan sufrir, tanto en la estructura externa del local como en su interior incluyendo el mobiliario y la maquinaria, de lo robos y atracos físicos o cibernéticos y de la responsabilidad civil patronal y a terceros, se ocuparán de la defensa de las posibles responsabilidades de los propietarios y trabajadores al poder contar con garantías de defensa jurídica.

En estos momentos, en los que es posible que se reduzca la facturación de multitud de negocios, se incrementa la necesidad de sus propietarios de regularizar la información para minorar el costo de las pólizas en sus renovaciones. Si este es tu caso no dudes en consultar con tu Correduría de Seguros de Confianza, donde te informarán y asesorarán correctamente sobre las mejores opciones y los mejores precios sin coste alguno.

Fuentes: elaboración propia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s