ANÁLISIS OBJETIVO Y COMPARATIVA DE SEGUROS

Existe la tendencia a confundir las figuras de Agente de Seguros y Mediador de Seguros, incluso, a creer erróneamente que un Corredor de Seguros y un Agente de Seguros son lo mismo.

La denominación de Mediador de Seguros abarca a todas las figuras de la mediación, tanto Agentes como Corredores.

Las diferencias, por lo tanto, existen entre los Agentes y los Corredores tanto personas físicas como jurídicas. Es conveniente aclararlo ya que, realmente, son dos actividades con funciones, características, requisitos y competencias muy distintas. Los Agentes de Seguros representan a “su Compañía”, por tanto, solamente pueden ofrecer productos de la Compañía para la que trabajan, mientras que el Corredor de Seguros representa a “su cliente”, es decir, puede ofrecer a sus clientes servicios y productos de cualquier Compañía de Seguros. Sin embargo, lo que realmente evidencia la independencia del Corredor, es que el cliente sólo recibirá un análisis objetivo antes de contratar un seguro de manos de este profesional.

La obligatoriedad de realizar un minucioso análisis objetivo de todos los riesgos que pudieran afectar a la actividad de la empresa (negocio, comercios, PYME, autónomo o profesional) en caso de siniestro queda establecida en la Ley 26/2006 de Mediación en Seguros.

La Correduría de Seguros JOSÉ SILVA es experta en la comparativa de seguros. Estudia la necesidad de su cliente para ofrecerle una póliza de seguros a su medida, con todas las garantías profesionales.

Fuentes: elaboración propia.

Deja un comentario